Archivo de Septiembre, 2008

La Cocinera, tecnología en la cocina

cocinera1.jpg(Actualizado) Más de uno se preguntará qué hago escribiendo esto en un blog de tecnología y derivados, y puede que tengan razón, pero estaréis conmigo en que la tecnología también llega a rincones tan “olvidados” para el macho ibérico, tecnológico hasta las trancas, como es la cocina.

En esta ocasión quería comentar uno de los últimos aparatos que han llegado a mis manos, un robot de cocina con el nombre de La Cocinera, ya que puede que yo no sea tan macho ibérico, pues he de confesar que la cocina me gusta, aunque, como todo, depende de la pereza y las ganas del momento. Hace tiempo que pensaba en tener una de éstas, pero el empujón definitivo lo recibí hace unos días por parte de mi querida esposa.

(more…)

Lunes, 29th Septiembre, 2008

Actualización 2 de Java para Mac

Nueva actualización disponible para nuestros Macs, cuya descarga tiene un tamaño ni más ni menos que de 136 Mb. En esta ocasión se trata de la Actualización 2 de Java para Mac OS X 10.5, que según Apple mejora la fiabilidad y compatibilidad de Java SE 6, J2SE 5.0 y J2SE 1.4.2 en Mac OS X 10.5.4 y versiones posteriores. Esta actualización actualiza Java SE 6 a la versión 1.6.0_07, J2SE 5.0 a la versión 1.5.0_16 y J2SE 1.4.2 a la 1.4.2_18.

Para obtener información más detallada acerca de esta actualización, como siempre, la página web: http://support.apple.com/kb/HT2733?viewlocale=es_ES

Jueves, 25th Septiembre, 2008

Tomtom ONE V4 (series 30)

tomtom V4Hace unos días ha llegado a mis manos casi de casualidad -casualidad que daría para escribir otro artículo- uno de esos gadgets que nunca viene mal tener. En esta ocasión se trata del nuevo modelo del navegador más básico de la familia Tomtom: el ONE series 30 (también llamado V4).

He de confesar que soy usuario de sistemas de navegación desde hace ya algún tiempo. Desde que tuve la oportunidad de probar la primera vez, se me han hecho imprescindibles en el coche para llegar a muchos destinos a los que no me hubiera sido posible acceder -no al menos sin muchas complicaciones- sin la ayuda de estos estupendos guías electronicos.

He tenido la oportunidad de probar varios en forma de aplicación para la plataforma Pocket PC, y de hecho, el navegador que he venido utilizando hasta ahora está instalado en mi PDA-teléfono-GPS de Fujitsu-Siemens, para el que desde ahora tendré que buscar mejor destino, pues el Tomtom ONE se ha convertido desde hace un par de días en su sustituto por derecho propio, aunque por poca diferencia.

(more…)

Lunes, 22nd Septiembre, 2008

Siemens M740AV / M750T, nuevos tiempos

M750THace mucho que escribí un artículo sobre lo que en ese momento fue uno de mis mejores descubrimientos tecnológicos de esos días. Se trataba de un sintonizador TDT algo especial, pues hablábamos de todo un PVR, es decir, un aparato que, además de funcionar como tal sintonizador, con un disco duro conectado se convertía en todo un grabador con funciones como timeshift y demás sofisticaciones muy interesantes, de tal forma que relegaba a un segundo plano la “necesidad” de un DVD grabador con disco duro, muchos más caros, por otra parte. Ese artículo que escribí en agosto de 2006 lo “rescaté” para LiOn Designs y fue uno de los primeros artículos que vieron la luz en este humilde blog. Hoy día este aparato sigue “vivo” y goza de muy buena salud, sobre todo gracias a las molestias que varias comunidades de usuarios se toman desinteresadamente para ampliar y mimar las características de este cacharro.

Una de las comunidades de usuarios de este aparato más importantes en España es TodoPVR, donde recibe una muy buena atención en forma de “soporte técnico” en sus foros, además de que se encuentran actualizaciones de distintos tipos de firmwares que se pueden instalar en la máquina, cuya base es la misma (los firmwares oficiales), aunque cada uno ofrece una serie de funciones particulares.

Una de esas funciones particulares es la llamada Sincroguía InOut, que se trata de una guía electrónica de programación que, en vez de ser la que ofrece cada cadena de televisión, es elaborada por una empresa (InOut) que se encarga de la actualización de esta parrilla de programación para muchas de las cadenas disponibles en TDT, ofreciendo además una serie de ventajas añadidas. Este servicio, que se envía a través de la señal de antena, o de Internet, conectando el PVR a la red, empezó a ser de pago a principios de 2007, y sin entrar en detalles, ahora que ha terminado mi suscripción y he podido evaluar en conjunto este servicio, descubriendo que las ventajas no eran tantas después haberme encontrado con varios inconvenientes y pequeños problemas, para mí demasiados para tratarse de un servicio de pago, he decidido cambiar el firmware que venía utilizando hasta ahora por otro que, en vez de esta Sincroguía, utiliza la parrilla de programación de las propias cadenas (también llamada EPG), que es, por supuesto, gratuíta. Y he de decir que me he llevado una muy grata sorpresa, en contra de lo que en algún sitio se leía en contra de esta EPG, donde daba la impresión de que eran demasiado “pro-InOut”

(more…)

Viernes, 19th Septiembre, 2008

Retrato robot del geek español del siglo XXI

geek insideCreo recordar que ya os lo advertí en un post anterior: soy muy dado a las reflexiones profundas sobre todo tipo de cosas. Pero además ahora me ha dado por plasmarlas por escrito, cosa que no sé si redundará en un incremento de las visitas de LionDesigns o, muy al contrario, en una desbandada de lectores (más de uno habrá pensado: ya está aquí el pesado éste con sus “reflexiones”).

Sea como sea, a riesgo de aburrir a las ovejas, compartiré con vosotros mis últimos delirios mentales, aunque sea para que mis hijos me digan: tú lo flipas.

De un tiempo a esta parte me he interesado de cerca por eso que se da en llamar un geek, y más concretamente un geek español. Después de mucho observar, apuntar, reflexionar y analizar, he conseguido (creo) elaborar un retrato robot del “sujeto”. Ahí va:

(more…)

Jueves, 11th Septiembre, 2008

Otra vez Telefónica, otra vez Movistar

Hay veces que las cosas escapan de tal forma a la comprensión, que uno no termina de creer ni asimilar aquello que está oyendo o leyendo. Lo siento, pero algo parecido a esto me pasa con Telefónica, y en concreto con su filial Movistar.

Si hace unos días publicaba que esta compañía iba a empezar a cobrar por el servicio de identificación de llamadas, un par de posts más abajo, hoy es Movistar la que me vuelve a dejar perplejo y preguntándome si esta gente sabe qué está haciendo o simplemente es que tienen tan poca vergüenza y es tan evidente, que ya no tienen ni siquiera cuidado en disimularlo. Todo esto después de la que han liado con el lanzamiento del iPhone en cuanto a trato con los clientes, falta de profesionalidad, de stock…

Resulta que ahora sólo contarán las llamadas para contabilizar el llamado consumo mínimo, ese que te obliga a gastar al menos 9 Eur al mes, y que si no llegas te lo cobran igual. Pues si antes se contabilizaba para este consumo mínimo las llamadas, SMS, MMS, videollamadas, etc., ahora Movistar ha decidido que sólo el gasto realizado en llamadas servirá para contabilizar este consumo mínimo. Pero ojo, que tampoco valen las llamadas realizadas a números incluídos en planes de ahorro o familiares, como “Mis cinco“, etc… Y esto es para todos los clientes, no sólo para los nuevos, a partir del 18 de septiembre.

Otra estrategia que considero sucia; una subida encubierta con objeto de incrementar ingresos de la manera más ruín e injusta, algo que veo ya tristemente habitual en esta corporación.

Ahora sólo queda saber si esta modificación unilateral del contrato por parte de Movistar liberará a todos los que tienen un contrato de permanencia de la obligación de cumplirlo íntegramente, aunque podrán seguir penalizando por la adquisición del terminal subvencionado. Es cuestión de informarse.

Martes, 9th Septiembre, 2008

Feliz año nuevo

manzana1.pngAhora que estamos en los primeros días de septiembre, no quería perder la oportunidad de desearos a todos un feliz año nuevo.

No, no me he vuelto loco. Digo bien, feliz año nuevo. Vamos, hombre… ¡sabéis muy bien a qué me refiero! Ya sé que el calendario dice que el año nuevo empieza el 1 de enero, pero todos sabemos que en la práctica no es así. Todos sabemos que el año nuevo empieza el 1 de septiembre. Sí, el 1 de septiembre. ¿Acaso no es en septiembre cuando uno mira para atrás y hace un repaso a los 12 últimos meses…? ¿No es en septiembre cuando la gente decide dejar de fumar, meterse en una academia a aprender inglés (de una vez por todas), apuntarse en un gimnasio para bajar esos kilos de más, comprarse esos fascículos semanales sobre cualquier chorrada que anuncian sin parar en televisión, pintar la habitación del niño, y tantas y tantas otras cosas…? Me temo que es así. Quien más quien menos hace examen de conciencia todos los años en septiembre y se replantea su vida.

(more…)

Martes, 2nd Septiembre, 2008