Archivo de 14th Octubre, 2008

Nuevos modelos de portátiles Apple

macbookNo quisiera extenderme demasiado con esta impresión personal, principalmente por dos razones: es tarde y estoy con un cierto “mosqueo” después de la presentación de hoy de Apple. Lo del mosqueo es, por supuesto, una forma de expresar mi estado de ánimo y conclusiones finales después del evento.

Tenemos nuevos portátiles de Apple: nuevos diseños, nuevos trackpads, nuevos materiales, actualización de componentes… en fin, ya tenéis la noticia en todos los sitios. Es más, no tenéis más que ir a la Store de Apple para echarles un vistazo y ver sus características y demás novedades.

Tras esto me queda por preguntarme otro par de cosas. La primera es dónde estará ese producto con el que Apple iba a “romper el mercado”, un producto que la competencia tendría difícil de superar, e incluso de alcanzar. Y me pregunto esto porque a estas alturas me parece increíble que Apple saque los equipos que ha sacado, al precio que los ha sacado. No me lo termino de creer, y esto me lleva a las siguientes cuestiones, como habréis podido imaginar: ¿un MacBook a 1100 y pico euros? Sí, es de aluminio y trae nueva tarjeta gráfica, pero… ¿acaso no hay portátiles en el mercado con características similares al nuevo MacBook Pro (disponible desde 1749 euros), con carcasa de aluminio incluída, a la mitad de precio que este último? Sí, por no más de 900 euros. Es decir, incluso más barato que el también nuevo MacBook a secas… Hombre, tampoco pretendía que salieran al mercado a precios similares al resto de portátiles, porque para los que sabemos apreciarlo, es cierto que un Apple es un Apple, y podría ver lógico que costarán algo más (por eso me compré mi actual MacBook), pero ello tampoco justifica el otro extremo, que es, a mi juicio, el precio realmente desorbitado al que han salido al mercado estas nuevas “criaturas”. Ese es, al menos mi humilde parecer.

En fin, me tentaba la idea de adquirir uno de los nuevos MacBooks, pero eso era antes de la presentación de hoy. Gracias, Apple, por el dinero que me has hecho ahorrar.

Martes, 14th Octubre, 2008