Archivo de 29th Octubre, 2008

Tu Weblog adaptado al Iphone

wp-touch1.pngLlevaba yo algún tiempo buscando un plugin de WordPress que se encargara de adaptar de forma automática el blog de mi mujer al formato de visualización del Iphone/Ipod Touch para los visitantes que se conectan a través de uno de estos dos dispositivos.

Hoy en día, adaptar un blog al formato del Iphone no es una “pijería” en absoluto, es casi una necesidad. Si os fijáis, ya hay varias entidades bancarias que han adaptado sus páginas web al Iphone. Por algo será. Y es que según Google, las búsquedas desde el Iphone son 50 veces más numerosas que desde cualquier otro dispositivo móvil…

Primero probé un plugin llamado Wordpress PDA & iPhone que, como su propio nombre indica, no sólo sirve para el Iphone, sino también para dispositivos móviles tipo PDA. Tengo que decir que si bien este plugin me dio un resultado aceptable en mi Nokia E61 (y es de suponer que en otras PDA’s), en el Ipod Touch el resultado fue bastante malo, ya que ni siquiera podía acceder a los comentarios de los posts.

Así que decidí seguir buscando y un buen día me di cuenta, navegando con el Ipod Touch, que varios blogs que visitaba con frecuencia se adaptaban de forma automática al formato del Iphone gracias a un plugin y un tema llamados iWPhone, como es el caso por ejemplo del blog de Emilcar, que todos conocemos. Así que instalé este plugin para probar, sin gran éxito en mi caso particular, quizá por el diseño del blog de mi mujer o por la versión de WP que utilizamos, quién sabe. El caso es que este plugin ni siquiera me permitía tener acceso al texto completo de los posts, sólo a los resúmenes, aunque en otros blogs sí que parece funcionar bastante bien…

(más…)

Miércoles, 29th Octubre, 2008