Archivo de 30th Octubre, 2008

Al ritmo de los tiempos

bltecno2.jpg¡Cómo han cambiado los tiempos…! Cómo han cambiado tan rápido… ¡Qué vértigo!

Si muchas personas levantaran la cabeza y echaran un vistazo en nuestros días, creo que la volverían a agachar horrorizadas de tanto artilugio mágico y misterioso.

Desde que empezó la historia del ser humano, la evolución ha llevado un ritmo vertiginoso, pero en el final del siglo pasado y principios de éste el ritmo ha sido trepidante, sobre todo en lo que a tecnología se refiere.

Cuando yo era pequeña esperaba con un cierto desasosiego la llegada del año 2000. Siempre pensé, por una fuerte influencia cinematográfica, que íbamos a ir todos vestidos con trajes plateados brillantes y casi flotando en un ambiente etéreo. Un mundo aséptico, en blanco puro, sin prisas, en una ficticia armonía total… Todos llevaríamos un intercomunicador en nuestro reloj de pulsera para estar comunicados con el resto. Y nada de comidas normales, no; pastillitas y tabletas energéticas era lo que nos esperaba. Los famosos robots de la época nos ayudarían a hacer las tareas más ingratas. También, un poco más adelante, pensé que hasta las relaciones sexuales se podrían mantener a través de las máquinas. ¿Os acordáis de la peli de Woody Allen? ¡Qué horror!

(más…)

Jueves, 30th Octubre, 2008