Archivo de 10th Noviembre, 2008

Mobuzz se queda

Después del revuelo y del eco que ha tenido la noticia, que se ha propagado de una forma espectacular en todos los ámbitos, Mobuzz no cerrará, y reanudará sus emisiones mañana martes, según lo expresado por su fundador en el vídeo que aparece en la web de la compañía.

Finalmente, y a pesar de que la campaña de donaciones que pusieron en marcha hace unos días no les ha proporcionado la cantidad que en un principio necesitaban para subsistir durante este período, ha sido gracias al grandísimo eco generado por esta misma campaña que se han adelantado en el tiempo las opciones de financiación que no estaban claras anteriormente, o que estaban a la espera o en estudio. Así, parece que han llegado a nuevos acuerdos comerciales con nuevos socios que les proporcionarán la financiación necesaria para que la compañía pueda seguir adelante con sus emisiones, algo de lo que me alegro, la verdad.

Aun así, todo el revuelo que se ha montado acerca de esta noticia, de alguna forma ha pasado otro tipo de factura a los chicos de Mobuzz, pues además de las numerosas muestras de apoyo que han recibido por parte de la comunidad, también han recibido un número considerable de críticas y reproches, las cuales tengo la impresión que no han sido del todo aceptadas en el entorno. Según he podido ver, en muchas opiniones se ha quedado una “amarga” impresión acerca del desarrollo y aprovechamiento de este “revuelo” que se ha creado a raíz de la noticia sobre esta campaña, por parte de la gente de Mobuzz. Además, no ha ayudado, al parecer, la rara gestión llevada a cabo de los comentarios de los propios usuarios en la web de Mobuzz. Como ya mencioné en una entrada anterior, es ilógico pensar que ante una situación así no se fueran a producir un número considerable de opiniones negativas, o en contra, y es honorable tener la gallardía de encajarlos. No incluyo aquí, claro está, las manifestaciones irrespetuosas de algunos maleducados.

Por lo demás, y como digo, me alegro de que puedan seguir emitiendo su programación, que yo sí hubiera echado un poco de menos, he de reconocer.

Lunes, 10th Noviembre, 2008

Songbird 1.0 RC1 disponible

SongbirdYa está disponible esta versión candidata a convertirse en la primera versión oficial de este ya famoso reproductor multimedia multiplataforma basado en tecnología Mozilla.

Los chicos de Songbird aseguran que se ha reducido considerablemente el consumo de recursos gracias al uso del framework multimedia GStreamer para la reproducción de medios, habiéndose mejorado el rendimiento en varios frentes, como por ejemplo en el tiempo de inicio de la aplicación, la importación de archivos a la biblioteca, etc.

Además, como ya sabréis, esta aplicación admite la inclusión de nuevas funcionalidades a través de plugins, lo que nos permitirá, por ejemplo, gestionar nuestros iPods a través de la misma.

Queda ver la aceptación que le darán los propios usuarios y por tanto, si de verdad será capaz de convertirse en la competencia, hasta el momento inexistente, del omnipresente iTunes, cosa que no vendrá nada mal, por otra parte. Tengo fe en este programa.

Más información en: theAppleBlog.
Descarga y notas de la versión.
Página oficial de Songbird.

Lunes, 10th Noviembre, 2008