Archivo de 2nd Diciembre, 2008

La SGAE en su salsa

tcc144.gifHoy toca de nuevo ración de SGAE. Mira que no quería por aquello de tener cuidado por cómo están las cosas con esta… entidad, y aparte porque, sinceramente, no me apetece hablar de ellos. Pero hay cosas que tocan las narices, y es que esta… entidad, en mi modesta opinión, cada día me parece más una mafia que otra cosa. Y la verdad es que no parece que ellos mismos tengan la intención de contribuir a mejorar su propia imagen.

Lo último: al parecer, esta “entrañable” gente contrata detectives para controlar a los críticos contra el canon, y para asegurarse de que no se les escapa ni un céntimo del canon digital. En concreto, y según presunta declaración de uno de los detectives dedicados a esta labor, “acuden a los actos contra los autores para grabar a los que aparecen y posteriormente investigarles” con el supuesto objeto de conocer sus posibles conexiones e influencias. Decidme que esto no parece sacado de las películas de gangsters.

Por mi parte no voy a comentar más, no por miedo ni nada de eso, sino porque no me merece la pena llegar a cabrearme por estas cosas, porque sé que si sigo escribiendo… En fin, en su lugar, será mejor que os deje dos enlaces para que ampliéis la información. Además, también os dejo un enlace a un artículo de The Inquirer con un decálogo sobre las verdades del P2P que al parecer son negadas por el Ministerio de Cultura. Que disfrutéis.

La noticia en The Inquirer, y en Ecodiario.
Las verdades sobre el P2P, en The Inquirer.

Martes, 2nd Diciembre, 2008