Archivo de Diciembre, 2008

Actualizaciones

AutomatorSe nota que es puente en todos lados, incluso en internet. La gente descansa. Lógico, pues basta tener algún día libre más de lo normal como para que nos embarquemos en la siempre grata aventura de evadirnos de la rutina diaria. Y estos días son los propicios para ello.

Sin querer interrumpir el merecido descanso, sólo escribiré esta pequeña entrada para informar a mis queridos lectores y a todo aquel a quien pueda interesar, de la publicación de dos nuevos tutoriales en la sección del mismo nombre. Son tutoriales sobre Automator, que para quien no lo sepa es una fabulosa herramienta para generar “flujos de trabajo” o scripts, que viene incluída en Mac OS X.

Agradecer a phroc, el autor de los dos manuales, su fabulosa aportación, que seguro vendrá bien a muchos profanos en la materia, incluído yo. Y por supuesto, pedirle disculpas por lo que he tardado en publicarlos… Que los disfrutéis.

Lunes, 8th Diciembre, 2008

El día después

puromacdrid01.jpgNo iba a escribir hoy, pero tampoco era justo no decir nada. Es cierto que hoy tengo más compromisos y obligaciones que otros días atrás, y que este post y algún mensaje en twitter sea posiblemente el único contacto que pueda tener hoy con internet, pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresar de alguna forma la increíble experiencia de la reunión de PuroMacdrid de ayer.

Y cuando digo experiencia es porque realmente fue así, pues para empezar, me resultó algo increíble que en una reunión de 15 personas que nunca se habían visto, y que lo único que en un principio tenemos en común es ser seguidores de un estupendo podcast sobre el mundo Apple, encontráramos tanta afinidad entre nosotros, tanto buen rollo… como si nos conociéramos de toda la vida (palabras de Javillarias). Un rato en el que estar a gusto era algo que no había que buscar ni forzar, puesto que estaba presente en el ambiente.

(more…)

Domingo, 7th Diciembre, 2008

Hoy es el día

PuroMacdrid 2008Pues sí… parecía lejos cuando se habló la primera vez del tema, cuando se propuso hace unos meses una quedada entre los oyentes y seguidores de puromac, ese estupendo y adictivo podcast sobre el mundo Apple. Entonces nada tenía forma, era una simple idea, una ilusión en la mente de muchos de nosotros para “desvirtualizar” amistades virtuales.

Y ya está aquí, hoy es el día… y antes de que llegue la hora quisiera escribir unas palabras de agradecimiento a aquellos que se han tomado tantas molestias, tiempo y seguro que algún que otro quebradero de cabeza, con objeto de organizar esto que ya es una realidad a la que faltan momentos para materializarse en toda su plenitud… phroc, Alvin, Javillarias, MaelTJ… gracias, muchas gracias por vuestro inestimable trabajo y por haberlo hecho posible. La familia puromac está de enhorabuena con vosotros, y estoy seguro que en el corazón de todos, independientemente de que asistan o no, está presente esta gratitud. Es de justicia decirlo. Realmente sois los cuatro magníficos ;)

Estoy seguro de que lo que ya conocemos unos de otros es solo la antesala de grandes descubrimientos que quedan por llegar, descubrimientos de personas, nuevas amistades, y “materializar” y afianzar las ya existentes, conocernos en mayor plenitud, una plenitud real, presencial… una familia puromac con caras, no sólo avatares. Nunca pensé que iba a encontrar tanta riqueza personal cuando ese buen día de noviembre, hace ya un año, decidí suscribirme a ese podcast que acababa de descubrir sobre el mundo Mac, justo después de comprarme mi iPod classic de 80 Gb… ¿quién me lo iba a decir? Flavio y Fede, dos chicos apasionados del mundo Apple que por su trabajo y devoción cambiarían una parte de mi vida desde entonces… A vosotros gracias, gracias de corazón, ya no sólo porque sois los artífices de que esto sea hoy posible, lo cual ya sería más que suficiente para expresaros mi gratitud, sino porque además confiásteis en mí un día haciéndome partícipe de vuestro trabajo, permitiéndome involucrarme en él.

No sé qué le debo a Apple, pero puedo aseguraros que la satisfacción personal que me queda va mucho más allá de la mera “experiencia” material de manejar una máquina; ha trascendido al plano personal de forma imprevista, de forma que hoy sólo puedo sentir cercanía y cariño hacia esas personas que he conocido y que ya forman parte de mi vida.

Hoy es el día en que todo esto se hace realidad… hoy es el día… ¡Nos vemos en unas horas en PuroMacdrid!

Sábado, 6th Diciembre, 2008

Derecho a vivir

De nuevo me veo en la obligación moral de escribir sobre un tema que nada tiene que ver con la línea del blog, pero que es tan importante que bien merece la pena el off-topic. Ya escribí una entrada sobre ello hace unas semanas, y es que el tema del aborto lo merece.

Hoy, de nuevo tengo que proponer un vídeo, que no es como el que enlacé en mi anterior artículo. Este es simplemente una invitación de Eduardo Verástegui, actor y productor de la película Bella, para no quedarse de brazos cruzados frente a algo tan importante y tan espantoso como es el aborto, participando en la plataforma Derecho a Vivir.org.

Desde este humilde sitio, decirle que cuenta con todo mi apoyo, porque no hay nada más importante que la vida, y más tratándose de seres indefensos, niños a los que no se les permite nacer… No tengo palabras…

 
icon for podpress  Eduardo Verástegui en Derecho a Vivir.org: Play Now | Play in Popup | Download

Viernes, 5th Diciembre, 2008

Mi Superdrive no escupe, ¿es grave Doctor Benotac?

imagen-1.pngLlevo mucho tiempo sin escribir nada en LionDesigns, el blog de mi gran amigo LiOnz. Y mira que me pesa porque me gusta, me divierte y hasta me relaja. Pero mis obligaciones profesionales no me lo han permitido. Estoy viviendo una verdadera locura laboral, un ataque en toda regla a mi equilibrio emocional, familiar y hasta espiritual. Pero esto es así, hay que hacerle frente, no hay más. No es cuestión de quejarse de exceso de trabajo con los tiempos que corren…

Así que he decidido aprovechar un momentito nocturno de tranquilidad en el que reina la paz y el silencio en mi casa, en el que sé que no llamará ningún cliente rogándome que le haga algún favor imposible… Aprovecharé esta calma pasajera, robándole de paso unos minutos al sueño, para contaros que mi iMac se me ha puesto malo…

Los que me siguen en Twitter saben que desde hace unas semanas vengo teniendo problemas con la unidad Superdrive de mi iMac. Un buen día empezó a hacer un ruido raro, como si tratara de cargar o expulsar un disco cuando la Superdrive no tiene nada dentro. Dicho suceso me llamó mucho la atención. Tengo que decir que antes de mi actual iMac, tuve la desagradable experiencia de asistir al fallecimiento repentino en tres ocasiones de las unidades regrabadoras de mis 2 anteriores PC’s… Ni que decir tiene que con semejantes antecedentes, le he dispensado un trato especial, de favor diría yo, a la Superdrive de mi querido iMac de aluminio desde el primer momento. Sólo le he dado de comer discos de la mejor calidad, de grandes marcas, caros por lo general, y con mucha moderación…

(more…)

Miércoles, 3rd Diciembre, 2008

La SGAE en su salsa

tcc144.gifHoy toca de nuevo ración de SGAE. Mira que no quería por aquello de tener cuidado por cómo están las cosas con esta… entidad, y aparte porque, sinceramente, no me apetece hablar de ellos. Pero hay cosas que tocan las narices, y es que esta… entidad, en mi modesta opinión, cada día me parece más una mafia que otra cosa. Y la verdad es que no parece que ellos mismos tengan la intención de contribuir a mejorar su propia imagen.

Lo último: al parecer, esta “entrañable” gente contrata detectives para controlar a los críticos contra el canon, y para asegurarse de que no se les escapa ni un céntimo del canon digital. En concreto, y según presunta declaración de uno de los detectives dedicados a esta labor, “acuden a los actos contra los autores para grabar a los que aparecen y posteriormente investigarles” con el supuesto objeto de conocer sus posibles conexiones e influencias. Decidme que esto no parece sacado de las películas de gangsters.

Por mi parte no voy a comentar más, no por miedo ni nada de eso, sino porque no me merece la pena llegar a cabrearme por estas cosas, porque sé que si sigo escribiendo… En fin, en su lugar, será mejor que os deje dos enlaces para que ampliéis la información. Además, también os dejo un enlace a un artículo de The Inquirer con un decálogo sobre las verdades del P2P que al parecer son negadas por el Ministerio de Cultura. Que disfrutéis.

La noticia en The Inquirer, y en Ecodiario.
Las verdades sobre el P2P, en The Inquirer.

Martes, 2nd Diciembre, 2008

Nikon lanzará la D3X

nikon-d3-big.jpgYa se conoce de forma oficial, a través de una publicación, la intención de Nikon de sacar al mercado su nuevo modelo de cámara digital orientada al mundo profesional, la D3X, que será la evolución del actual modelo D3. Las principales mejoras vienen en el sensor, que pasa a ser de 24,5 megapíxeles -la D3 tiene 12-, y en el procesador de imagen EXPEED, que será de 16 bits, lo que le dotaría de mayor velocidad en el proceso del color que su predecesor, de 14 bits.

Pero parece que toda esta capacidad de procesamiento y de datos no ha salido gratis, pues hay algunas características que han tenido que verse mermadas, como por ejemplo la velocidad de disparo, que pasa de 9 fps en la D3 a 5 fps en la D3X, así como el rango ISO, el cual ha sido enormemente recortado debido al ruido generado en el sensor, pasando de 25.600 en la D3, a 6.400 en la D3X. La verdad es que en mi D300 no me ha hecho falta disparar más allá de 3.200 ISO, pues es cierto que la calidad de la imagen se resiente un poco debido al ruido digital. Es por tanto que considero que el valor tope de 6.400 es más que aceptable para trabajar en condiciones de luz pobres, teniendo en cuenta que el valor medio de trabajo está entre 100 y 400 ISO. Un valor de 25.600 podría ser útil en alguna circunstancia concreta, pero la verdad es que trabajar con ese valor tan alto puede significar obtener imágenes de poca calidad, algo para lo que una cámara de estas características entiendo que no está hecha.

Por lo demás, comparte las mismas características que la D3 en cuanto a enfoque, medición, etc.

La fecha de presentación no está clara, aunque hace unos días he recibido una misteriosa invitación para asistir a la presentación de un nuevo producto de Nikon el jueves día 4 en un hotel de Madrid, invitación que ahora parece cobrar sentido… casi podría decir que blanco y en botella. De su precio todavía nada, pero si la D3 está en torno a los 3.500 euros, ya os podréis imaginar…

Lunes, 1st Diciembre, 2008