VDSL 30 Mb para antes del verano

Efectivamente, es VDSL y no ADSL. Se trata de los nuevos servicios VDSL2/FTTH que Telefónica tenía previsto lanzar a principios de año con conexiones de hasta 30 Mb, servicios que han sufrido retraso, aunque parece ser que finalmente se pondrán en marcha antes del verano, a un precio alto, eso sí. Aunque este servicio no estará disponible a nivel nacional hasta septiembre, antes del verano se pondrá en marcha en puntos localizados de dos provincias españolas. Los precios que se barajan varían entre 50,90 € para la conexión de 10 Mb y los 81,90 € de los 30 Mb. Si le sumamos un poquito más, nos ofrecen este servicio con la TV Imagenio.

Es de suponer que todos los proveedores de internet vendrán detrás ofreciendo servicios parecidos o alguna que otra revisión en los precios actuales, pero claro, al tratarse de una mera especulación personal, tampoco albergo grandes esperanzas de que mi conexión baje de precio. Parece que en España estamos empleados en seguir a la cola de Europa en calidad y precios de este servicio, siempre 10 años por detrás de la punta tecnológica… qué le vamos a hacer.

¿Qué dirá el señor Teddy Bautista sobre estos nuevos servicios? En fin… os dejo las fuentes de la noticia, en The Inquirer y en ADSL Zone.

Responder