El día después

/2008/el_dia_despues/puromacdrid01.jpgNo iba a escribir hoy, pero tampoco era justo no decir nada. Es cierto que hoy tengo más compromisos y obligaciones que otros días atrás, y que este post y algún mensaje en twitter sea posiblemente el único contacto que pueda tener hoy con internet, pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresar de alguna forma la increíble experiencia de la reunión de PuroMacdrid de ayer.

Y cuando digo experiencia es porque realmente fue así, pues para empezar, me resultó algo increíble que en una reunión de 15 personas que nunca se habían visto, y que lo único que en un principio tenemos en común es ser seguidores de un estupendo podcast sobre el mundo Apple, encontráramos tanta afinidad entre nosotros, tanto buen rollo… como si nos conociéramos de toda la vida (palabras de Javillarias). Un rato en el que estar a gusto era algo que no había que buscar ni forzar, puesto que estaba presente en el ambiente.

Sinceramente, me ha sabido a poco, a muy poco. Realmente a poquísimo. Desde las 19:00 horas, cuando empezó el evento, hasta que nos fuimos los últimos al filo de la 1 de la madrugada, todo se me pasó increíblemente rápido. No es justo. Este ha sido mi único mal sabor de boca del acontecimiento… eso, y la gente que no pudo ir, que no pudimos conocer y a la que echamos de menos, gente que fue recordada en nuestras conversaciones: macaki, macnaw… Gente que dejó hueco en nuestros corazones, pero que sin duda tuvimos presentes en nuestro recuerdo.

Las videoconferencias, primero con Fede, y luego con Flavio, al que en un principio no esperábamos y que acabó siendo una gran sorpresa para todos, fueron emotivas, nos llenaron de alegría y satisfacción, y de alguna forma suplieron el hecho de que ellos no pudieron estar físicamente presentes. Todo esto era posible gracias a puromac. Realmente nos hubiera encantado que hubieran podido estar, pero hay que ser lógicos y comprensivos…

Con la voz destrozada pero contento de haber conocido a gente tan estupenda, personas con historias distintas pero con una misma ilusión; múltiples conversaciones que daban humanidad y forma a quienes, hasta ahora, eran “sólo” un nick y un avatar.

Como es natural, los productos de Apple se veían por doquier, y donde no estaba mi macbook (que me llevé para las videoconferencias), estaban los iPhones de Javillarias, de Gonzalo… o el iPod Touch de Alvingadgets que chocaban con algún que otro aparato “disidente”, como mi HTC:mrgreen: el cual fue en alguna ocasión motivo de burla sana del genial Javillarias, que me la coló en un par de ocasiones… (chapeau por ti, Javillarias ;) )

/2008/el_dia_despues/puromacdrid02.jpgTengo la extraña sensación de no haber podido hablar lo suficiente con las personas con las que, por circunstancias, he tenido el placer de mantener contacto más asiduamente. Lógico por otra parte, dado que a medida que iban pasando aperitivos, refrescos y cervezas de todos los colores, todos tuvimos oportunidades de hablar con todos. Pero queda esa sensación… y quizás esto contribuya más aún a que me haya parecido todo tan corto.

La organización fue increíble, hasta el punto de haber tenido el detalle de confeccionar tarjetas identificativas, que además de permitir que no “andáramos a ciegas”, sirvieron luego para elegir al afortunado ganador del iPod Shuffle que la organización sorteó. Tarjeta que sostengo, por cierto, en la foto de la izquierda, tapando mi ojo “diabólico” (no era plan de que ese ojo saliera aquí :P ), y que aparece con más detalle en la imagen que abre el post. Mi agradecimiento y felicitaciones a “los cuatro fantásticos;) Es cierto que sois fantásticos.

Un día muy ajetreado hoy, sí, pero también melancólico, con el recuerdo estupendo de tan grata experiencia y con ganas de repetirlo mañana mismo…

, ,

  1. #1 by phroc on 7 Diciembre 2008 - 23:20

    Tengo poco tiempo ahora. Me extenderé más en un próximo comentario. Tengo la misma sensación que tu. Me ha sabido a muy poco. Quiero más. Y lamento no haber podido profundizar más, mucho más, con mucha gente, especialmente con un tipo que tiene una cara de buena persona que no se aguanta, que se hace llamar LiOnz… Un fuerte abrazo.

  2. #2 by macaki on 8 Diciembre 2008 - 0:40

    Por alusiones… ohiiiiiii yo como siempre tan peliculera o televisionera según el caso.

    Bueno ya sin bromas. Os agradezco a todos el haber estado presente, de alguna manera, en ese gran evento que habéis organizado. Y grande no por el volumen sino por la calidad de las personas que asistieron… Y lo digo con conocimiento de causa. Aunque parezca que no lo puedo decir por no haber estado físicamente… sí, lo digo, os intuyo tal y como sois de eso estoy segura, segurísima, magnífica gente…

    Y tú, LiOnz, sabías bien la pena que tenía por no poder ir… bueno a todos os lo he manifestado. No obstante en esos instantes que yo no andaba tan lejos de allí, puesto que es mi ciudad, en un sitio más comprometido, os tenía en mi corazón todo el rato… yo también os echaba de menos…

    Peroooooooo supongo que habrá más… mirar bien las fechas ehhhhh a ver sino me a venir bien otra vez…

    Oye, muy bonita la foto, pero ¿de verdad que tienes ese ojo diabólico? porque entonces phroc no se a quién se refiere en el final de su comentario, se ha debido de confunidir sin duda claro, claro…. A ti no creoooooo…. ¡¡¡uyyyyyy que miedo…. !!!! :cry:
    No sé quizá me piense lo de ir en otra ocasión ehhhh chic@s… :roll:

    Besos, ;)

    macaki.-

  3. #3 by Javillarias on 8 Diciembre 2008 - 0:49

    Felicidades de nuevo por el post. No podría haber expresado mejor lo que esta reunión de “amigos” ha representado para mí. Coincido con los dos en que se hizo cortisimo y, como comenté esta mañana con Alvin, si el humo y el ruido lo hubiéramos sustituido por otro lugar mas apacible podríamos haber estado hasta las 4 de la mañana. Me ha encantado haber compartido esos momentos con vosotros y solo los que estuvimos allí sabemos lo especial que ha sido para todos nosotros.

    Supongo que esa es suficiente motivación para no dejar esto en una anécdota y seguir organizando eventos parecidos el incluso mejorarlos, si eso es posible. A todos nos ha parecido increible y ha superado ampliamente nuestras expectativas y como dices en tu post, se echaron en falta algunas personas que hubieran rematado con su presencia la magnífica experiencia que vivimos en nuestras carnes.

    Por último, volver a felicitar a mis tres compañeros de fatigas y, por supuesto a las dos efes: Flavio y Fede de Puromac, ese podcast que nos ha ayudado a conocer a personas estupendas como las que hemos estado en Puromacdrid.

    Ya estoy deseando que llegue Puromacdrid 09!!

    Ha sido un placer conocerte a ti y a tu HTC :-)

    Un abrazo fuerte.

  4. #4 by LiOnz on 8 Diciembre 2008 - 20:14

    phroc, sabes que el sentimiento es mutuo… lamento no haber tenido más tiempo para hablar contigo… ¿buena persona yo? No me conoces… jijijiji :P En serio, agradezco mucho tus palabras tan amables, como siempre…

    macaki, en serio te echamos de menos. Tu ausencia fue, como he dicho, la más comentada de todas, que yo sepa. Después fue la de macnaw. Esperaba que te hubieras podido pasar, al menos un rato. En cuanto al ojo, está algo… raro, podríamos decir… Es que tanto fuego a veces tiene sus consecuencias, pero bien, va bien… :P ¿phroc? debe haberse equivocado, sí… :mrgreen:

    Javillarias, mi HTC y yo estamos realmente contentos de haberte conocido (yo un poco más que el HTC… como te metiste con él… :P ), porque créeme cuando te digo que eres un tío genial. De hecho tengo un amigo que es muy parecido a ti, tanto física como personalmente (eso no te lo dije :P ). Espero verte pronto otra vez, la verdad.

  5. #5 by maeltj on 8 Diciembre 2008 - 20:54

    Fantastica crónica de lo acaecido en el evento.
    Creo que el sentimiento común es el de haber terminado demasiado pronto, pese a las más de 5 horas de duración.
    Supongo que a todos nos quedaron cosas que compartir, pero tendremos más oportunidades.
    Un abrazo.

(No será publicado)

  • Sobre el autor

    LiOnz

    LiOnz

    Nombre: David

    Apasionado tecnológico, en contacto con ordenadores desde 1989, por trabajo y afición.

    Dispositivos electrónicos, informática, fotografía y diseño digital, son pasiones de toda la vida que le han llevado a probar una gran variedad de productos tecnológicos de consumo.

    Curiosidad, ilusión y espíritu crítico son constantes que aplica en todos los aspectos de su vida, incluído este proyecto: LiOn Designs.

  • Sindicación RSS

    • Any Feed Reader
  • Mi Flickr

    www.flickr.com
  • Encuesta

    ¿Qué te parece el cambio de aspecto del blog?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...
  • Artículos en eBay

  • Internautas TV



  • Estadísticas

    • © 2008-2009 (liondesigns.net)
    • - Actualizado: 15/01/2010
    • - Visitas totales: 42,590
    • - Últimas 24 horas: 53
  • Licencia



    Contenido del sitio protegido por una licencia Creative Common 2.5 España, bajo las condiciones de Reconocimiento - No Comercial - Compartir bajo la misma licencia.