Go!Explore, el GPS para la PSP

Sony ha introducido en el mercado español un accesorio para su consola portátil, la PSP, que permite convertirla en un completo sistema de navegación con GPS.

El pack, que recibe el nombre de Go!Explore, se compone de un módulo GPS que se instala en el conector USB de la consola, y un disco UMD con los mapas de, en este caso, España. NavNGo es el nombre del software de navegación, que gestionará los datos cartográficos de los mapas de TeleAtlas.

Para la navegación utiliza la presentación de mapas en 3D, que incluyen, en el caso de las ciudades más importantes, vistas reales, también en 3D, de los edificios más importantes y emblemáticos.

Por supuesto, también nos dirá dónde se encuentra la gasolinera más cercana, a la vez que podremos seleccionar y buscar los puntos de interés cercanos a nuestro destino. Sirve también, cómo no, para la navegación a pie.

El paquete básico, compuesto por el módulo GPS y el disco UMD con el software y los mapas, tendrá un precio de 119 euros, y si además queremos soporte y cargador para el coche, el precio asciende a 149 euros.

Sinceramente y sin paños calientes, yo lo veo bastante caro, ya que por esos 119 euros que cuesta el pack básico, hoy día podremos encontrar un navegador de primera marca, totalmente funcional por sí solo, que incluye, además del soporte y cargador para el coche, todas las características -incluso alguna más- del Go!Explore para PSP.

Responder