La SGAE, inspeccionada por Hacienda

tcc144.gif

Acabo de leer una noticia de esas que le suben a uno el ánimo y que acto seguido hacen preguntarse: total… ¿para qué?

Y es que resulta que la SGAE tiene abierta una inspección por supuestas irregularidades en los cuatro últimos ejercicios fiscales, según ha publicado el Diario de León el pasado miércoles. Según la Agencia Tributaria, existen indicios de defraudación fiscal, hecho al que esta sociedad de autores responde diciendo que “no existen contingencias significativas en esos períodos abiertos a inspección”.

Los problemas de la SGAE con hacienda se remontan, al parecer, al año 1992, en el que la inspección culminó, según cita el Diario de León, en un expediente por retención irregular en el pago de los derechos de autor a los socios no residentes, debiendo pagar al final casi 12 millones de euros.

Esta entidad, que no duda en poner pleitos para defender sus intereses, ha ganado durante el año 2007 el 95 % de los 122 pleitos contra varias empresas y entidades, para el cobro de derechos de autor.

The Inquirer hace una pregunta con la que estoy totalmente de acuerdo: ¿para cuándo una auditoría gubernamental completa y no sólo fiscal para una sociedad que tiene prohibido por ley el ánimo de lucro? La fuente, además de The Inquirer, bandaancha.

3 Respuestas a “La SGAE, inspeccionada por Hacienda”

  1. phroc dice:

    No podemos esperar nada de esta supuesta inspección de Hacienda. Ya se sabe: ellos se lo guisan, ellos se lo comen…

  2. Alexroc dice:

    Muy buena la web pasare mas a menudo para echar un vistazo

  3. LiOnz dice:

    Muchas gracias Alexroc, de verdad. Este blog es una afición personal, en la que trabajo con la ilusión de “llegar” a la gente, y no me importa si son pocos a los que puedo llegar, pues simplemente lo hago porque me gusta, a veces quitando más tiempo del que debería a otras “obligaciones”, como la familia. Encontrarme con gente a la que le agrada y de alguna forma le sirve este humilde sitio, me alegra muchísimo y me anima, como ya podrás imaginar, a seguir con esto sin la tentación de pensar que estoy perdiendo el tiempo. Eso es una gran, gran ayuda. Muchísimas gracias.

Responder