Mi aventura del día: hoy con ebay

8.jpgA alguno le parecerá la chiquillería de la jornada el hecho de que alguien a quien se le supone “hecho y derecho” cuente en un blog cosas que bien podrían parecer tan elementales que hasta produzcan risas por lo ridículo del asunto.

¿Qué le vamos a hacer? Espero no provocar problemas de salud a nadie, por aquello de que alguien se haga daño con una postura difícil mientras se destronchaba de la risa al leer esto, aunque mucho me temo que ya haya predispuesto a más de uno…

Sí, hoy ha sido un día nuevo para mí. Me he embarcado en una aventura en la que no me había atrevido antes… ¿Qué? ¿que a qué me refiero? A ver… estooo… sí, bueno, puesss… resulta queee… (mode on=”susurro”) he puesto por primera vez un artículo a la venta en ebay (mode on=”sonrojado”) :oops: .

¿Qué queréis que os diga? Estoy registrado desde primeros de 2007, y hasta ahora no me he atrevido a vender nada. Cada vez que intenté poner algo en venta no pude terminar de publicar el anuncio. Supongo que lo primero que me lo impidió fueron las comisiones. Aunque claro, se puede poner a la venta cualquier cosa por 1 euro para que sólo te cobren 10 céntimos por el anuncio, pero… ¿y si las pujas por tu artículo no llegan a las espectativas de precio que tenías en mente? ¿Tendría que vender mi cámara por 32 euros cuando lo justo sería pedir casi 400? ¿No es una aventura? Claro, alguno dirá que siempre existe la posibilidad de poner un precio mínimo (pagando más por el anuncio, claro), pero entonces nadie pujaría por el artículo, ¿no? Precisamente el atractivo de ebay consiste en conseguir cosas baratas, ¿verdad? Aunque es evidente que una cosa es barato, y otra muy distinta es que casi te “regalen” algo, porque ninguno de nosotros es estúpido, creo yo, vamos.

¿Y de comprar? ¿Qué me decís de comprar? Vale que puedes saber si un vendedor es bueno o no por su puntuación, y más o menos puedes orientarte para no caer en las garras de un desalmado, pero… ¿quién te libra de los tramposos? Porque en ebay hay tramposos, sí. De hecho una vez, ávido de respuestas, pregunté a alguien a quien pujé por uno de sus artículos, por estas cuestiones trascendentales, y me confesó que tenía otro usuario por si la venta no se daba muy bien, con objeto de pujarse él mismo antes que tener que vender algo a un precio “inapropiado”. Os podéis imaginar cómo me quedé ante tanta sinceridad… Y no sé si estará bien o mal, pero en el fondo lo entiendo. Es lo que os decía antes sobre tener que vender mi preciada cámara a 32 euros cuando vale 400.

Pero lo hecho, hecho está, y hay veces que no se gana hasta que no se arriesga. Es muy pronto para predecir resultados y sacar conclusiones finales, pues quedan unos días para finalizar la subasta. De hecho hoy es el primer día, y fijaos que ya llevo 5 pujas, y mi cámara ha alcanzado el increíble precio de 7,50 euros. Espero no arrepentirme.

Hala, ya podéis dejar de reír. Lo reconozco: mira que soy ridículo… pero al menos deseadme suerte.

7 Respuestas a “Mi aventura del día: hoy con ebay

  1. phroc dice:

    Lo mío es peor: no estoy ni registrado en Ebay. Ni he vendido nunca, ni he comprado lo más mínimo. Creo que el invento (que lo es) me ha llegado un poco tarde. No me hago con ello. Seguiré con mucho interés tu evolución, a ver si me animo. Suerte con la venta (si te quedas en 7,50 euros, avísame que yo te pago el doble !!!). En otro orden de cosas, lamento mi “deserción” de todos los sitios virtuales que suelo frecuentar, especialmente de tu blog. Mis obligaciones profesionales no me dejan ni respirar ahora mismo. Espero poder disfrutar de algún descanso en unos días y poder volver a la carga. Un abrazo.

  2. LiOnz dice:

    Ya sabía yo que algo liadillo tenías que estar… Espero que esa racha “intensiva” pase pronto, pues te echaba de menos, y no creo que fuera el único.

    Por cierto, la puja ya va por 46,50 euros… algo es algo, jejeje

  3. LiOnz dice:

    Bueno, pues he de decir que todo salió a pedir de boca. Al final llegó a un precio interesante, más o menos en las espectativas que tenía, y he podido vender mi artículo. El comprador ha sido muy diligente, y al final la experiencia ha sido alentadora, gracias a Dios. Con cierta precaución, animo a probar a quien aún no lo haya hecho y tenga cosas que quiera quitarse de encima.

  4. maeltj dice:

    Pues yo no se por que no me termino de atrever.
    Tengo puestos a la venta una consola y un telefono, y prefiero hacerlo en los foros, y en el segunda mano, por el tema de las comisiones y tal. Pero si veo que en un plazo razonable, ni se venden ni veo que haya interes por ellos pese a las rebajas, terminaré por pasarme a ebay, a ver que tal.

    Enhorabuena.

  5. LiOnz dice:

    Sí, eso preferí yo, desde luego… y al ver que nadie lo quería, me decidí… Si al final te ves en la misma tesitura, te animo a ello. Por cierto… ese teléfono que quieres vender… no será un HTC, ¿verdad? :mrgreen:

  6. maeltj dice:

    el que quiero vender es un n73, pero hoy casualmente me ofrecían una htc por el, la única pega es que estaba atada a vodafone. Y me va demasiado bien con mi iPhone como para pasarme a una htc.

  7. LiOnz dice:

    Pues yo es lo que pienso hacer, pasarme a HTC. Es Windows Mobile, y hay aplicaciones para lo que sea. Y aunque odie todo lo relacionado con windows, he de reconocer que al menos están más “abiertos” que los de Apple… Es por eso que he decidido no comprar un iPhone.

Responder