No puedo quedarme de brazos cruzados

Ya sé que en un principio este es un blog dedicado a la tecnología, al diseño (aunque de esto no hay mucho, la verdad), y a los aparatejos en general, pero hoy he recibido un email que no me ha dejado indiferente. Es más, es uno de esos emails que no pueden dejar a nadie indiferente. Espero que a su autor no le importe que reproduzca aquí sus palabras:

“Eduardo Verástegui es un actor mejicano que, después de tener éxito y sentirse vacío sintió una llamada para una MISIÓN. Ha montado en Hollywood una productora cinematográfica católica que se llama METANOIA FILMS. Quiere hacer películas que ‘cambien’ la vida de las personas y ya ha producido la primera, que se llama ‘BELLA’.

Esta película ha ganado el Festival de cine de Toronto. El problema para su distribución es que no es políticamente correcta (trata el tema del aborto); y la publicidad funciona por el boca a boca.

Está pensado que la película se estrene en España en octubre. Si no vamos los primeros días, nos quedaremos sin verla y sin contribuir a una causa estupenda. Las cinematográficas funcionan según taquilla, ya sabes.”

En este enlace tenéis información sobre la película (en inglés). También ha publicado un vídeo en internet sobre el aborto, en www.durarealidad.com, y sólo puedo decir que verlo no me ha dejado indiferente. No se puede expresar el sentimiento. Necesita realmente un esfuerzo para verlo, pero si os atrevéis, no podéis quedar indiferentes. Y mucho menos ahora, que precisamente hoy nos visita en las costas valencianas un barco que se dedica a estas atrocidades, realizando abortos, abortos como los que se ven en el vídeo, en aguas internacionales, donde ninguna ley puede penar ni a quienes se someten a ello, ni a quienes lo realizan. Eso es lo que me ha movido a, como poco, publicar esto aquí, en este blog dedicado a todo lo que ya sabéis.

 
icon for podpress  Dura realidad: Play Now | Play in Popup | Download

2 Respuestas a “No puedo quedarme de brazos cruzados”

  1. bambo dice:

    Bueno, creo que aqui ellas deciden y habria que analizar la situacion en las que cada una de las mujeres se ven para abortar, parece una decision egoista la de abortar pero tal vez no lo sea, el no poder dar oportunidad a una persona a vivir dignamente puede que sea una de ellas, ten en cuenta que un adolescente puede que hoy en dia no este preparado para tener un hijo, pero bueno esto pienso que debe de ser algo muy personal y lo dicho que decidan ellas. Pienso que en esta vida ni todo es blanco ni todo es negro y esta planteando una teoria conspiratoria que no veas. Ahora tampoco estoy de acuerdo en que en cualquier momento del embarazo este pueda ser interrupido, debe de haber un limite legal para abortar. Y otra cosa esto no es mas que un video politico para intentar que el abuelo de las patatas salga elegido presidente de USA. Pues nada un saludo Lionz y nos leemos tambien el foro de puromac.

  2. LiOnz dice:

    Me vas a permitir ser firme a la hora de defender una vida humana. Y es que en cualquier caso, nada justifica la interrupción de la vida de un niño inocente, que ha sido engendrado y que no tiene culpa de las circunstancias que se han dado para que él sea concebido. Si una chica ha sido irresponsable y no le puede dar una vida digna, una solución podría ser darlo en adopción, pero nunca abortar. Si no se está preparado para tener un hijo, tampoco se debería estar preparado entonces para “usar del sexo” sólo por puro placer personal, sin pensar en posibles consecuencias. Si uno se considera preparado y responsable para tener relaciones sexuales, debería entonces tener clara la responsabilidad de asumir las posibles consecuencias con la misma valentía con la que abordamos esa aventura sexual. Como digo, una vida humana engendrada en ese nuevo ser no es culpable de nuestras irresponsabilidades ni egoísmos (por ejemplo: “ahora no me conviene tener un hijo”). No nos equivoquemos: un feto no es propiedad de la madre, ni la madre tiene derecho de decisión sobre él. El mismo feto es una vida independiente, con sus propios derechos, que necesita del cuerpo de su madre para crecer hasta el punto de poder salir fuera de él, lo cual no le da derecho a la madre, como digo, de decisión sobre su vida, porque esa vida, la del niño, no es suya (de la madre). No se trata de teorías conspiratorias, sino de una clara realidad: de vidas humanas, de niños, de bebés con vida, que son violentamente “terminados” (eso es el aborto, lo siento) justificándonos en que “aún no tiene ni forma humana”, cosa que es del todo incierta. Jamás se me olvidará la primera ecografía que vi de mi primera hija, cuando medía ni 5 cm, creo recordar, y me acuerdo como movía las piernecitas y los bracitos como si estuviese montando en bicicleta… Jamás me podrán decir a mí eso que dicen de que en las primeras semanas es un “pegote sin vida”, un “amasijo de células”… Todos hemos sido ese amasijo de células, ese pegote, aunque con mucha vida… ¿Qué tal si nos hubiesen “terminado”? No creo que haya una circunstancia en la que se pueda justificar la decisión de que una criatura inocente no tenga que nacer y vivir. Por encima de la misma dignidad, está el derecho a la misma vida.

    Por cierto, el vídeo menciona a un político, pero hace expresa mención a las ideas de ese político frente al aborto, cosa que no hace que este video sea un vídeo “político”. Yo lo entiendo como un aviso sobre las ideas “respecto a la vida” de un señor que pretende llegar a ser líder de la primera potencia mundial. Es algo muy a tener en cuenta. Sin respeto a la vida no se puede trabajar verdaderamente para las personas, y es justo decirlo, sobre todo para quienes están comprometidos con la defensa de la vida frente a la atrocidad del aborto. No creo que este vídeo sea para que “el otro” gane las elecciones en USA…

    Saludos y ahí nos vemos.

Responder