Por la puerta grande

podcast.jpgAsí es como he entrado en el mundo del podcasting, y desde luego no podía haber tenido mejor oportunidad de estreno. Esta vez puedo estar agradecido, pues cuando las cosas no se buscan, y basta con abordar cada día los pequeños proyectos con ilusión, de forma desinteresada, con intención de divertirse y de paso ayudar a otros, de repente, un buen día se presenta una oportunidad única.

Eso me ha pasado con los chicos de puromac, a quienes tengo que agradecer el honor de haber sido invitado a la sesión de grabación de la parte dedicada a los foros en su podcast número 109. Ha sido una humilde intervención, por supuesto no exenta de una buena dosis de miedo escénico, pero que me hizo sentir después, como digo, muy honrado y agradecido. Lo único que siento es la sensación de que quizás no haya estado a la altura. Pero eso serán los oyentes quienes lo juzguen. En cualquier caso, si otra vez tuviera el honor de volver a ser invitado, intentaría ofrecer lo mejor para todos esos oyentes, que sin duda se lo merecen.

Yo, que aunque he soñado con grabar un podcast, nunca me había atrevido porque me daba vergüenza, aparte de que necesitaba un tema original, un punto de vista diferente que aún no he encontrado, para no ser “uno más” que aburra a la gente; yo que nunca me había dado a conocer de esta forma y que ni tan siquiera lo veía cercano, de repente me veo participando en un podcast que escuchan miles de personas. La verdad es que ha sido una sensación estupenda que me ha hecho sentir bien. Ridículo pero bien. Modestamente hablando, se entiende, pues ese bienestar del que hablo parte de la satisfacción de haber podido ofrecer un granito de arena en un proyecto como puromac, en el que sus dos fundadores se bastan ellos solos para llevarlo a lo más alto de las listas.

Sirva este post de agradecimiento a Flavio y Fede (F&F) y, cómo no, para reiterarles mi apoyo y disposición de colaboración para cualquier cosa en la que humildemente les pueda servir, además de seguir deseándoles el éxito que hasta ahora han cosechado merecidamente. Y cómo no, felicitar desde estas líneas a Fede por su reciente enlace matrimonial. Gracias chicos.

6 Respuestas a “Por la puerta grande”

  1. javillarias dice:

    Felicidades por tu bautismo. Acabo de escuchar vuestra intercencion en el Podcast y me ha parecido perfecta. Dais un toque muy bueno al argentino de F&F y no estaría de mas que todas las semanas comentarais vuestras opiniones. Eso ya es decisión de los jefes.

    Y sí te atreves con un Podcast propio mucho ánimo porque hay madera. Felicidades de nuevo.

  2. phroc dice:

    Que te voy a decir que no te haya dicho ya. Tu participación en el podcast, aparte de haber sido todo un éxito en el fondo y la forma, por lo natural que sales, tu comentarios acertados y tu profundo conocimiento de los foros, creo que era lógica y merecida por el inmenso trabajo que llevas haciendo desde hace varios meses en los foros. Ya eres parte de esta aventura de Puromac y por lo tanto encajas a la perfección. En mi caso, aunque ha sido un honor y un placer colaborar, mentiría si dijera que me he sentido a gusto interviniendo ya que los nervios y ese miedo al ridículo al que te refieres no me han permitido disfrutar mucho, aparte de sentirme algo desubicado y de preguntarme qué mérito tenía yo antes que otro para intervenir en Puromac… Espero que ya te hayas escuchado a ti mismo y te hayas dado cuenta de que no lo podías haber hecho mejor.

  3. maeltj dice:

    Por la puerta grande si señor. Ya os había felicitado por twitter, y por si no lo había hecho a ambos, lo vuelvo a hacer aquí.
    Los contrapuntos y opiniones siempre son interesantes.
    Nervios? Siempre.
    Supongo que siempre queremos hacer las cosas bien, o mejor y muchas veces ese afán de perfeccionismo nos hacer permanecer inmóviles, no “sacando” algo simplemente por el hecho de sacarlo. Bien sea un post, bien sea un podcast.
    Pero que narices, hay que lanzarse, darse el gusto, y estado a gusto uno puede sorprenderse a si mismo y a los demás.

    Gracias a vosotros, ayer recordé aquella opción de buscar temas sin respuesta, y creo que ayudé a un maqueroooooo

    Salute.

  4. LiOnz dice:

    Sinceramente, agradezco muchísimo vuestras respuestas, felicitaciones y ánimos. Y por supuesto, nada podría honrarme más que encima de todo, hayáis tomado en consideración lo que phroc y yo dijimos… Gracias de corazón. He de decir, sobre todo a phroc, que esa sensación de “bienestar” la sentí una vez había pasado el “trago” de grabar, que no veas los nervios cómo juegan de fuerte… De hecho, a pesar de que dices que mi intervención fue inmejorable, yo me he notado algo inseguro y balbuceante en alguna de las intervenciones. Pero bueno, no me quejo de eso, porque desde luego que demasiado bien salió para lo que pienso que podría haber sido… Si hay alguna intervención inmejorable fue la tuya, phroc, porque aun estando nervioso tu tono de voz fue en todo momento seguro, sin pausas… genial desde luego. Tuviste un momento “débil”, creo yo, que salvaste genial, y que ya te comentaré en privado ;) Pero la verdad es que estuviste genial. Y aunque tú digas que no tienes mérito alguno para intervenir, la verdad es que Flavio no lo pensó así, y sí ve esos méritos, al igual que yo. Tu participación en los foros es sobresaliente. No fue casualidad que también estuvieras ahí, así que… está bien ser humilde, pero también está bien ser justo, y si no lo dices tú por modestia, ya lo digo yo: tu invitación fue, además de merecida, muy acertada. Además, ayudamos a Flavio… y con eso basta. Sólo eso fue un placer y un honor para mí, y me atrevo a decir que sé que tú también lo sientes así (además es que lo has dicho :lol: )

    En cuanto a grabar un podcast, es una idea que no me desagrada para nada. Es algo que me ha picado desde que tengo iPod y conozco el mundo del podcast. Tengo mis “referencias” y mis ideas de cómo me gustaría que quedase mi programa, en cuanto a producción se refiere, aunque me falta lo principal: una idea original. No voy a hacer nada si es más de lo mismo. Hay varios podcasts que cubren la actualidad tecnológica estupendamente, como es el caso de “byte”, “iCast” (el cual he descubierto recientemente), etc… y la verdad, de momento no creo poder aportar algo nuevo a lo que ya existe. Para ser repetitivo, mejor lo dejo estar. Eso, o me planteo el cambio de tema, o cualquier otra cosa… He de reconocer uno de mis grandes defectos: o soy poco creativo (que es lo que yo creo), o la creatividad la tengo escondida, latente en algún sitio recóndito que aún no he encontrado dentro de mí…

    Lo dicho, muchísimas gracias, javillarias, phroc y maeltj, por vuestras amables palabras. Significan mucho para mí.

  5. macaki dice:

    Me sumo a todas las cosas muy, pero que muy acertadas que te han dicho.

    Tú contribuyes directamente a que este foro sea uno de los mejores al que se pueda pertenecer y con todos los que hay no es tarea fácil… Me siento verdaderamente orgullosa y contenta de estar integrada en él.

    Gracias por el apoyo que me habéis dado a mí y a todas las chicas que quieran pertenecer al foro… nos hace falta.

    No cambies nunca LiOnz.

    Ya sabes, lo próximo un Podcast… mi apoyo y ánimo no te va a faltar nunca…

    macaki

  6. LiOnz dice:

    :oops: Uno no sabe cómo agradecer estos comentarios… Es que esta chica me ha dejado sin palabras… :oops:

    Si es que, con que me lo agradezcas tú así, ya para mí es suficiente… Pero de verdad que no se merecen los agradecimientos. No sabes qué contento estoy de haber contribuído, por poco que sea, en que te encuentres así en los foros… Sólo por eso merece la pena.

    Soy yo el que tiene que agradecerte, macaki, esas palabras tan amables… Si serán amables, que estoy dudando si realmente he hecho tanto como para merecer tales elogios…

    Ya sabes que esta es “tu casa” ;)

    Con lo del podcast… tendré que acabar haciendo una encuesta para preguntar tema, o yo qué sé… jijiji

    Un abrazo!

Responder