Protector de teclado ProTouch iSkin

En esta ocasión quería hablaros de un accesorio para nuestros MacBooks que he tenido la oportunidad de probar durante todo el día de ayer. Se trata de un protector para el teclado de nuestra máquina que actúa como skin, es decir, como una “piel” que evita que se introduzca la suciedad en el interior de las teclas, a la vez que protege a éstas de quedar marcadas por el uso, algo muy probable y posiblemente común, como sabrán los usuarios de este portátil de Apple.

El ProTouch iSkin, como he dicho, es un protector de caucho para nuestro teclado que se acopla perfectamente encima del mismo, de forma que su colocación queda muy bien disimulada. Su delgadez le permite dejarlo instalado incluso cuando se cierra la pantalla. Además, su color transparente deja ver las teclas, ya que como es lógico, está pensado para poder escribir con el protector puesto.

Los huecos de las teclas están hechos con una precisión inmejorable, y las teclas quedan perfectamente introducidas y ajustadas en su sitio. La sensación al escribir es muy cómoda y silenciosa, y yo diría que hasta cierto punto, probablemente incluso también protege las teclas de pulsaciones extremadamente fuertes.

Nada más instalarlo, y dado que viene doblado dentro de su embalaje, observo que los bordes exteriores y las zonas de los pliegos de los dobleces no quedan totalmente ajustadas a la superficie del ordenador, algo que es perfectamente lógico, y deberemos tener en cuenta que serán necesarios unos días para comprobar que queda total y perfectamente asentado y ajustado.

Antes de ser colocado, el fabricante recomienda una limpieza del teclado, por motivos obvios. Y aunque no lo mencionan las instrucciones, yo también recomiendo limpiar el protector por ambos lados con un trapo de los que no dejan fibras, y ligeramente humedecido en agua. Con ello también limpiaremos las pequeñas partículas de suciedad que vienen adheridas al protector. He de decir que esto último me costó mucho hacerlo, ya que el material del que está fabricado es proclive a la adhesión de estas pequeñas partículas de suciedad, que son difíciles de eliminar.

Su escaso espesor permite que, si lo dejamos puesto, el MacBook se cierre a la perfección. En este punto, las instrucciones nos recomiendan limpiar la pantalla periódicamente para retirar la suciedad de la misma, procedente del mismo protector. Aunque cuando está cerrado he notado que el fino espacio entre la pantalla y el teclado es una o dos décimas de milímetro superior por la parte de la bisagra. Claro, que yo también pongo encima del teclado el papel antiestático que viene con el ordenador de fábrica, lo cual aumenta el espesor y quizás provoque este pequeño “forzado”.

En definitiva, un buen producto, aunque el coste de unos 25 € es algo caro diría yo, que permitirá despreocuparnos de si nos cae algo encima del teclado. Aunque al final no lo estoy utilizando, ya que, a riesgo de parecer sibarita, no me gusta ese pequeño forzado del espacio entre pantalla y teclado del que he hablado antes, cuando se cierra el ordenador, además de que tampoco me gusta la poca suciedad que irremediablemente queda en el protector aun después de haberlo limpiado. Quien no sea tan pegigueras como yo, seguro que encuentra este producto como un accesorio imprescindible.

Decir también que, aunque yo he probado uno para MacBook de color transparente, existen otras versiones para distintos teclados de Apple, disponibles también en otros colores.

Acompaño fotos del accesorio en cuestión, así como de los detalles de los que he hablado, para que os hagáis una imagen real de su aspecto.

Espero que encontréis útil este artículo. Saludos.

, , , , , ,

  1. #1 by Peredo on 15 Abril 2008 - 23:01

    Que buen producto, yo tenia una macbook blanca y se ensuciaba a mas no poder, y quiza la solución hubiera sido esta. desafortunadamente o afortunadamente elegi un macbook negro y creo que me salio peor

  2. #2 by LiOnz on 15 Abril 2008 - 23:20

    Creo que en el Macbook negro se ve algo más la suciedad, aunque es precioso, la verdad. Supongo que con un cuidado y limpieza periódica no tendremos problema con nuestros Macbooks… Lo que sí se notarán son las marcas de desgaste, de apoyar las manos y los dedos en el teclado… Mi teclado ya se empieza a notar, y eso que llevo unos dos meses con él…

  3. #3 by Yacta on 15 Agosto 2009 - 0:11

    Una duda. Alguien que lo haya utilizado durante meses, ¿de verdad evita que se desgasten las teclas? ¿Evita ese brillo que surge con los meses del roce (sobre todo en la barra espaciadora)??? Es horrible ver el teclado así en tan poco tiempo…

    Gracias!

  4. #4 by LiOnz on 18 Agosto 2009 - 11:58

    Si ese brillo no lo tienes aún, sí que lo evita, aunque tendrás que tener cuidado de limpiar el teclado periódicamente, porque aún con este protector puesto, es inevitable que entren partículas de suciedad dentro.

    Saludos.

(No será publicado)

  • Sobre el autor

    LiOnz

    LiOnz

    Nombre: David

    Apasionado tecnológico, en contacto con ordenadores desde 1989, por trabajo y afición.

    Dispositivos electrónicos, informática, fotografía y diseño digital, son pasiones de toda la vida que le han llevado a probar una gran variedad de productos tecnológicos de consumo.

    Curiosidad, ilusión y espíritu crítico son constantes que aplica en todos los aspectos de su vida, incluído este proyecto: LiOn Designs.

  • Sindicación RSS

    • Any Feed Reader
  • Imágenes

    /2008/protector_de_teclado_protouch_iskin/dsc00059.jpg /2008/protector_de_teclado_protouch_iskin/dsc00055.jpg                                LD_w.jpg
  • Mi Flickr

    www.flickr.com
  • Encuesta

    ¿Qué piensas sobre la ampliación de temática del blog?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...
  • Artículos en eBay

  • Internautas TV



  • Estadísticas

    • © 2008-2010 (liondesigns.net)
    • - Actualizado: 21/06/2010
    • - Visitas totales: 78,481
    • - Últimas 24 horas: 65
  • Licencia



    Contenido del sitio protegido por una licencia Creative Common 2.5 España, bajo las condiciones de Reconocimiento - No Comercial - Compartir bajo la misma licencia.