Y un sitio para guardar las imágenes tomadas

/2008/y_un_sitio_para_guardar_las_imagenes_tomadas/lexar4gbpro300x.jpgContinuando con el artículo anterior, sobre el equipamiento accesorio de la Nikon D300 y de casi cualquier cámara SLR digital de hoy día, otra de las necesidades que se plantean es la de disponer de un soporte adecuado para guardar nuestras fotografías. En el caso de una cámara que puede disparar hasta 8 fotogramas por segundo la cosa se complica, pues necesitamos que el soporte, además de una capacidad suficiente, tenga una velocidad de acceso considerable para poder soportar el flujo de datos generado por la cámara, que en el caso de la D300 y en la “peor” de las situaciones se trataría de 8 imágenes de 12,3 MP cada una en un segundo. Y todo esto permitiendo que la cámara funcione según su flujo de trabajo, sin ralentizarla…

Después de leer en el manual las tarjetas recomendadas y aprobadas, como siempre, investigué el material disponible en internet, y dado que la cámara admite el nuevo protocolo UDMA (Ultra Direct Memory Access), encontré una candidata que reunía todas las características deseables: las nuevas LEXAR Professional UDMA 300x, unas tarjetas de memoria que, además, eran unas de las listadas en el manual de la cámara como tarjetas testeadas y aprobadas por Nikon.

Estas tarjetas, capaces de escribir, teóricamente, 45 Mb/seg., son las candidatas idóneas para el tipo de trabajo requerido por una cámara exigente, permitiendo el almacenamiento de los datos de la cámara con una velocidad suficiente para que el buffer de la misma no llegue a vaciarse, quedar inoperativo temporalmente, y en consecuencia impedir que la máquina pueda realizar su trabajo aprovechando todo su potencial.

Acaban de salir al mercado, y de momento son las únicas que he visto con esta velocidad de 300x, pues el máximo hasta hace poco, y que yo sepa, era de 266x, equivalente a 40 Mb/seg.

Como es evidente, las nuevas Lexar son algo más caras, pero desde luego es la mejor opción hasta la fecha para aprovechar todo el potencial de la D300. Os seguiré contando.

, , , , , , , , ,

  1. #1 by phroc on 26 Mayo 2008 - 12:56

    Te dejo este link: http://www.xatakafoto.com/2007/12/07-delkin-pone-a-la-venta-la-compact-flash-mas-rapida-del-mercado
    donde hablan de una tarjeta de 16 Gb (nada menos) que, segun dicen, es la más rápida del mercado y es ideal para tu D300.

    Un saludo,

  2. #2 by phroc on 26 Mayo 2008 - 12:59

    Vaya, lo siento. Te he dejado un link tan largo que te ha descolocado el diseño…

  3. #3 by LiOnz on 26 Mayo 2008 - 18:48

    Caramba! Vaya tarjetita… De características es similar a la Lexar, aunque en capacidad la duplica, porque la Lexar viene, como máximo, con 8 Gb. El único problema en estos momentos es el precio, que la tarjetita vale 400 Euros… Tiene que bajar… ;)

    Tranquilo, que no me has descolocado nada. Todo sigue en su sitio, creo… :P

  4. #4 by phroc on 26 Mayo 2008 - 21:21

    Por cierto, en qué formato haces tu las fotos, ¿en Raw? Ese formato debe ser la leche ¿No?, pero debe ocupar una barbaridad. Me pregunto cuánto puede ocupar una foto de 10 Mp en este formato. Al final, por mucho que compres gigas y gigas, nunca es suficiente…

  5. #5 by LiOnz on 27 Mayo 2008 - 0:36

    Lo normal es disparar en RAW, que ocupa, con 12 Mp, 13,6 Mb (comprimida sin pérdidas), ó 25,3 Mb sin comprimir. Además, si haces RAW+JPEG, hay que sumarle 5,8 Mb más de la imagen .jpg. También puede hacer TIFF, que ocupan 36,5 Mb…

    Ahora sólo disparo en JPEG, en su más alta calidad (5,8 Mb), de momento…

(No será publicado)

  • Sobre el autor

    LiOnz

    LiOnz

    Nombre: David

    Apasionado tecnológico, en contacto con ordenadores desde 1989, por trabajo y afición.

    Dispositivos electrónicos, informática, fotografía y diseño digital, son pasiones de toda la vida que le han llevado a probar una gran variedad de productos tecnológicos de consumo.

    Curiosidad, ilusión y espíritu crítico son constantes que aplica en todos los aspectos de su vida, incluído este proyecto: LiOn Designs.

  • Sindicación RSS

    • Any Feed Reader
  • Imágenes

  • Mi Flickr

    www.flickr.com
  • Encuesta

    ¿Qué piensas sobre la ampliación de temática del blog?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...
  • Artículos en eBay

  • Internautas TV



  • Estadísticas

    • © 2008-2010 (liondesigns.net)
    • - Actualizado: 21/06/2010
    • - Visitas totales: 67,688
    • - Últimas 24 horas: 60
  • Licencia



    Contenido del sitio protegido por una licencia Creative Common 2.5 España, bajo las condiciones de Reconocimiento - No Comercial - Compartir bajo la misma licencia.