¿Ciencia o ficción?

Pensando en ovniINTRODUCCIÓN

Después de un tiempo pensando en cuál iba a ser el tema de mi próximo artículo, ha llegado a mis oídos casi sin quererlo, algo que me está resultando apasionante. Alguien me habló de ello en una conversación. Aparentemente no tenía ninguna trascendencia pero hizo que se me encendiera un “pilotito rojo”. Esta pequeña “lucecita” me avisa de que algo me ha calado dentro y no se apagará hasta que no sacié el afán de curiosidad, que como algunos recordaréis, llevo dentro como intrépida visionaria y aventurera tecnológica que soy… Bueno, mi Nostradamus particular (él sabe de sobra quién es) seguro que sí sabe de este “pilotito” que tiene una servidora… ;-)

Tengo que decir, que aparte de estas cosas que he citado antes, visionaria, aventurera, a su vez soy bastante escéptica. Albergo lo que podríamos llamar muchas “dudas razonables”, con respecto a temas ampliamente divulgados y examinados por mucha gente “experta”. Sobre todo en determinadas materias un tanto dudosas que os explicaré a continuación. No soy “negativista” por sistema, como lo son muchas personas, que lo niegan todo por el simple hecho de tratarse de cuestiones que van más allá de las leyes que nos rigen y las cosas descubiertas hasta el momento. Para mí, desde mi humilde punto de vista, sacar conclusiones en función de un NO predeterminado, es un craso error. Valga como ejemplo de otra época el “affaire” de Galileo, seguidor de las teorías de Copérnico, al que casi queman en una hoguera por demostrar con nuevos descubrimientos científicos, que la Tierra no era el centro de la Creación y que ésta giraba alrededor del Sol (heliocentrismo). O pensemos lo qué habría pasado hace 500 años sí alguien hubiera visto en funcionamiento un simple teléfono o un avión surcando los aires. Seguro que los ojipláticos pobladores de la época correrían espantados al grito de “¡brujería, brujería!”…

Igualmente, hay algunos científicos que postulan la teoría de que sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro cerebro. Se habla de un 10% de uno de los misterios más grandes de nuestro organismo, dado que todavía se desconocen la mayoría de los procesos que se generan en su interior. Pero ¿qué pasaría si lo pudiésemos controlar y utilizar en su máxima potencia? Podría pasar cualquier cosa. Quizá, ahora mismo hasta podría estar escribiendo en mi teclado sin mover los dedos, apenas pensando en ello ¿quién sabe? Y no significa que por no conocer las verdaderas capacidades de esta importante parte de nuestro organismo, podamos afirmar que no puede ir más allá con su evolución y desarrollo. De hecho, en este sentido, hay sucesos que nos ocurren a los seres humanos espontáneamente y que son verdaderamente inexplicables: déjà vu, telepatía, sueños premonitorios, viajes astrales, intuiciones, etc. El que más o el que menos seguro que ha tenido en algún momento alguna de estas experiencias calificadas generalmente como “casualidades”. Verdaderamente yo no creo en ellas, creo más en las “causalidades”, todo tiene una explicación, simplemente no sabemos cuál es, todavía no, aunque de alguna manera se puedan intuir… Quizá dentro de muchos años estas capacidades estén totalmente implementadas en la vida del ser humano.

En lo que no creo en absoluto, no tengo ninguna duda ni siquiera razonable, es que hoy en día haya personas que tengan capacidades especiales permanentemente, en cualquier momento durante las 24 horas del día; léase, videntes, mediums, tarotistas, adivinadores, etc. Y encima, sea un trabajo bien remunerado para ellos. Mosquea ¿no? Sobre todo cuando, en la mayoría de los casos, se están aprovechando de los momentos de debilidad por la que atraviesan muchas personas.

Y seguro que os estaréis preguntando… ¿todo esto que nos cuenta que tiene que ver con la tecnología? Pues mucho, ahora veréis el porqué…

EL TEMA EN CUESTIÓN – EL PILOTITO ROJO ENCENDIDO

Universo2El tema de conversación que encendió mi “pilotito rojo” precisamente es de este tipo que os he comentado, en los que se puede ser creyente, escéptico con dudas razonables, escéptico simplemente o negativista.

Últimamente se está hablando mucho de un tema, nada nuevo por cierto, que está cobrando cada vez más protagonismo. Y la cuestión es el que algunas personas afirman que los avances tecnológicos tan espectaculares que se han producido durante la segunda mitad del siglo XX, y que continúan en éste principio de milenio, se deben al estudio, con posterior desarrollo, de la tecnología de artefactos voladores caídos en la tierra de procedencia extraterrestre (OVNIS/UFOS) ¡Apasionante! ¿verdad?

Supuestamente, se ha aplicado, a estos aparatos estrellados, lo que se denomina “ingeniería inversa”. Método utilizado en muchos terrenos con todo tipo de elementos, siendo los más destacados software y equipos electrónicos. Esta técnica consiste en averiguar qué le hace funcionar y cómo fue fabricado cualquier artilugio o producto. Ir a la inversa, para posteriormente intentar reproducirlo o sacar alguna aplicación derivada del mismo. Imaginaos, si esto fuera cierto, lo que puede suponer saber cuál es la tecnología, qué energía utilizan, etc. de estas supuestas naves venidas de lugares tan lejanos de nuestro universo.

Hace ya algunos años, se hablaba mucho en relación a este tema, de avistamientos, y monumentos de la antigüedad en los que se podían apreciar extraños dioses y objetos volando, supuestos OVNIS. Incluso de pistas de aterrizaje sólo visibles desde el cielo, las famosas de Nazca (Perú). Luego ha habido un cierto apaciguamiento en la divulgación de estos enigmas, hasta ahora.

El caso más famoso de un objeto volante no identificado estrellado contra la tierra fue el caso Roswell (Nuevo Méjico) en 1947. Sobre todo adquirió mucho protagonismo cuando en 1995 salió a la palestra una filmación en la que se podía apreciar la autopsia de uno de los supuestos seres que tripulaba esta nave. Posteriormente, con todas las pruebas en contra posibles, se desmontó está historia afirmando que fue un fraude manifiesto. Era un simple muñeco. Unos dicen que para buscar notoriedad mediática, y otros que para desacreditar de todo el fenómeno. Pero se siguió y se sigue hablando del “OVNI de Roswell” y de la ubicación actual de sus restos.

Se cree, que algunos de estos aparatos estrellados contra la Tierra (hay más casos famosos) están depositados y custodiados bajo el más alto secreto en lo que se denomina “el Área 51″. Lugar mítico situado, en medio de la nada, en un lago seco en el desierto de Nevada en USA y por cierto, no reconocido oficialmente por el gobierno norteamericano. Este “no reconocimiento” implica el que no existe como tal y por tanto, no se manifiestan al respecto. Aquí, supuestamente, se estaría llevando a cabo en un complejo bunker subterráneo, en el exterior hay una gran base militar normal, la ingeniería inversa de estos UFOS y de naves de otras potencias armamentísticas de la tierra desde tiempos de la guerra fría, todo hay que decirlo. También se está investigando y desarrollando, según se cree y es lo más verosímil, la más alta y secreta tecnología descubierta hasta ahora, cuyas aplicaciones son difíciles hasta de imaginar. Se han visto por la zona aparatos volando de una forma nunca vista. Esto no ha hecho más que alimentar esta supuesta leyenda sobre los UFOS y este lugar.

Pero ¿cómo no? los rusos también tienen su base secreta con subterráneo y con naves extraterrestres incluidas. Se llama Kapustin Yar situada en la antigua Stalingrado. Este complejo también es lugar de numerosos avistamientos de OVNIS durante la era Soviética y anteriormente a ella. Y existe también un “Roswell Ruso” por un acontecimiento ocurrido en 1948, el derribo de un supuesto UFO por parte de los rusos en esa zona. Stalin ordenó posteriormente el desalojo del pueblo y se terminó de construir la citada base.

Lo más curioso es que a raíz de este suceso la URSS alcanza su apogeo tecnológico, se desarrollan por ejemplo, los primeros misiles nucleares intercontinentales y el envío de hombres al espacio. Afianzando, con este hecho, las hipótesis que se han contado sobre ello. Pero la “leyenda” va más allá. Tras la construcción de Kapustin Yar, y debido a la orden de derribar OVNIS por parte de Stalin, se cree que se desarrollaron verdaderas batallas aéreas entre MIG rusos y OVNIS que intentaban destruir la base como represalia. Existen hasta testimonios de estos acontecimientos, de las personas que tripulaban los MIG. Vamos, batallas al más puro estilo Stars Wars es lo que se cuenta. Por eso se piensa que aparentemente los rusos llevaron a cabo tecnología inversa en más de una nave, las derribadas por orden expresa de su gobernante ¿Curioso, verdad?

Otrosmundos

Y… ¿cuál se suponen que son estos avances tecnológicos inspirados en la ingeniería extraterrestre? Pues según he podido investigar, se ponen en duda muchos de nuestros avances en tecnología, creo que demasiados: transmisión de datos por fibra óptica, circuítos integrados de silicio (CHIPS), tecnología de visión nocturna, superaleaciones de pulvimetalurgia, tecnología digital, lógica difusa, aerodinámica, nitinol o aleación con memoria de forma (materiales que vuelven a su estado natural tras una deformación) y algunos más. En definitiva, estas hipótesis, especulaciones o como les queramos denominar, sostienen que ahora mismo estamos utilizando esta tecnología “inspirada” (la denomino así) a diario, yo ahora mismo sin ir más lejos…

CONCLUSIONES – EL PILOTITO ROJO APAGADO

Como os he dicho con anterioridad, mi postura escéptica con dudas razonables, en este caso más que razonables, no me permite creer en ello al cien por cien. Incluso quizá lo ponga muy en duda, mucho, sin decir expresamente que no creo en ello, dejando una puerta abierta a tenor de todas las pruebas y testimonios que hay al respecto. Ya sabéis lo de cuando el río suena…Y pensando que quizá, estás supuestas civilizaciones que nos visitan, puedan tener algún tipo de tecnología capaz de superar la velocidad de la luz, modificar las dimensiones, o incluso, viajar a través de agujeros negros en el espacio. Pero hay algo con mucho peso para mí que me impide poder creer en ello, y es que a los supuestos tripulantes de estas naves alienígenas siempre se les describe con forma humanoide. Creo que en absoluto una forma de vida de otro planeta se tiene que parecer en nada a lo conocido en el nuestro, a la infinita variedad de seres vivos que la pueblan, podría ser algo totalmente inimaginable e impactante para nosotros. Por otra parte, sinceramente pienso que el ser humano ha podido perfectamente llegar a estos avances sin ninguna ayuda “exterior”.

Pero en lo que sí creo es en que esas batallas entre naves no identificadas y esa ingeniería inversa de otros aparatos que surcan el cielo puede ser, pienso que es, muy de la Tierra. Un OVNI es un objeto volador no identificado pero no por ello tiene que ser extraterrestre, puede que en algún momento de nuestra historia más reciente lucharan unos contra otros con la tecnología no descubierta al gran público. O incluso, puestos a elucubrar en esta línea de pensamiento un tanto “friki”, estas naves desconocidas podrían venir de un futuro de nuestra propia existencia. Futuro en el cual se hubiera descubierto la manera de interferir en una de las dimensiones más desconocidas, la llamada a veces “cuarta dimensión”, el tiempo. ¿Quién sabe?

¿Qué tendrán verdaderamente escondido en esas bases secretas? ¿Qué tipo de tecnología está por descubrir? Me encantaría saberlo, mucho, muchísimo…

Uyyyyyy… qué intrigante resulta todo esto ¿verdad? Como siempre el tiempo nos lo dirá. Ahhhhh y ya sabéis, la verdad esta ahí fuera… sólo hay que saberla buscar… ;-)

Gracias por vuestra atención y suerte… :-D

NOTA: para los que hayáis tenido la “paciencia” de llegar hasta aquí leyendo, tenéis un regalito. La imagen 3D que ilustra este artículo, la más grande con naves incluídas, es un fondo de pantalla y está hecha por mí en exclusiva para los lectores del blog. Si te gusta y la quieres, mándame un mail a: macaki@liondesigns.net, con la resolución de tu pantalla. Te envío respuesta junto a un archivo con la imagen. Un poco friki sí, ya lo sé… jejeje ;-)

5 Respuestas a “¿Ciencia o ficción?”

  1. LiOnz dice:

    Buennnooo, buenno, bueno… Vamos, no te extrañe que después de este artículo se presenten en la puerta de tu casa los agentes Mildred y Scuby proponiéndote que trabajes con ellos en su división de Expedientes X, ¿eh? jejejeje

    Alguien me preguntó hace bien poco (creo que ayer mismo) sobre mis pensamientos acerca de estas cosas, y la verdad es que podría haberle dicho que suscribo todos y cada uno de los párrafos de este post al 99% (siempre hay que dar una mínima oportunidad de diálogo, jejeje), excepto en el que dices que siempre se suele describir a los posibles habitantes de otros mundos con una forma humanoide, y que no crees que sea así… Yo sí creo que, de existir otras civilizaciones en cualquier parte del infinito Universo, puedan tener una forma muy parecida a la nuestra, quizás más evolucionada aún, dado que si existen, también tendrán elementos comunes con nosotros, como que viven en un planeta (eso seguro…), quizás sujetos a una fuerza de gravedad similar a la nuestra, necesiten alimentarse, desplazarse, etc… muchos condicionantes similares a los nuestros que impliquen que su posible aspecto no difiera demasiado del nuestro…

    Decir además que este tema siempre me ha interesado, y que cuando veo algún documental sobre el mismo en televisión, me suelo quedar absorto y concentrado en él, porque también enciende en mí una especie de “pilotito rojo”… Fíjate tú, qué cosas… ;-)

    Me ha gustado, la verdad, y encima no sabía que los rusos tenían otra especie de “Área 51″…

    Como siempre, mis felicitaciones… Si ej que fíjate la niña cómo ha aprendido de rápido… jijiji ;-)

  2. Nazca, David Bayon Gil dice:

    Me ha encantado el post :D y mas por el hecho que desde siempre estado muy cercano a esta rumorologia, por influencia de mi madre y tambien en ocasiones de mi padre… por ello que llevo muchos años usando el nick de Nazca en relacion al desierto de peru y la intrinseca historia que ronda este misterio.

    El caso roswell, la relacion de la famosa Area 51, los Top Secret americanos que con el paso de los años se han ido haciendo publicos, los factores politicos y las miles de investigaciones que se llevan a cabo desmuestran que estamos ante un iceberg… del cual solo vemos una punta igual a la de un lapiz y todo el bloque de hielo que queda por mostrar es inimaginable.

    Via twitter ya te lo dije, yo influenciado un poco por mi madre me hice fanatico de J.J Benitez de todos sus libros, pero hay uno en especial que narra todos los rumores, todos los casos si explicar, desde un punto de vista politico, agnostico, critico, periodistico… y realmente se agradece que para los que una vez fuimos profanos y somos profanos alguien sepa poner tanta documentacion encima de la mesa.

    Tu post es complicado porque abarca muchiiiiiisimos temas, y la cantidad de preguntas retóricas que arrojas a la blogosfera es enorme xD

    Areas 51 hay muchas xDDD ¿Qué pais que se precie no tiene una base militar o científica bajo el subsuelo en la que alega que es solo un almacen de armamento, o instalaciones de pruebas de fuego… (hasta la base que esta cerca de Barbate (ciudad en la que reside o residia JJ.Benitez tiene ciertos temas de avistamiento ovni dudosos)

    Apasionante tu tema!
    Me ha encantado

    PD: te anima un dia a hacer una publicacion sobre la rumorologia nazi? en akasico.com hay bastantes cosas :)

  3. maeltj dice:

    Supongo que el pilotito, alguna vez se me ha encendido, pero fundamentalmente, es algo que me aterra.

    Es decir, una cosa es la ciencia ficción, los gadgets, los Ufo’s, los avances tecnológicos y el ocultismo que rodea a todos ellos. Supongo que siempre es mucho sencillo manejar información, secretos, cuando “oficialmente” no existes.
    Creo que debemos desterrar la idea romántica que pueda residir en nosotros, gracias a todas esa películas en blanco y negro, de un par de marcianos domingueros que se estrellan en la tierra y nosotros aprovechemos los restos del aparato para investigar, etc.

    Antes decía que esta era una idea que me aterraba, y me aterraba por que, de momento, somos la especie dominante en la tierra, de momento estamos en la cima de la cadena trófica. ¿que pasaría si una nueva especie llegase a la tierra con intención de situarse por encima de nosotros?
    Si ademas de malas intenciones, vienen cargados con mayores adelantos científicos, mayor potencial… no se, a mi no me deja tranquilo.
    ¿que pasaría si somos nostros los que “descubrimos” y nos ven como una posible amenaza, o como un enemigo a abatir?

    Invocados quedan, Mildred y Scuby, que arrojen luz sobre este asunto.

  4. macaki dice:

    ¿Y quién te ha dicho a ti, LiOnz, que no se han presentado ya en mi casa Mildred y Scuby…? Bueno bueno, lo dejaremos como otro expediente B… y lo de el “pilotito” ese rojo que se me enciende de vez en cuando, pues también. La luz se ve por la oreja derecha no creas… :lol: :lol: :lol:

    Me alegro de que coincidas conmigo en estas cuestiones. Un 1% es algo casi inapreciable aunque te voy a explicar un poco mi pensamiento sobre esta discrepancia. Por no enrollarme a veces me quedo corta.
    Los seres humanos somos así por toda una gran historia evolutiva y unas condiciones muy especiales que se dan en este planeta, oxígeno, gravedad, etc… De todo esto ha derivado nuestra forma. Incluso en la Tierra, hay muchas especies que no se parecen en nada a nosotros aun encontrándose en el mismo entorno. Y con estas características tan especiales de evolución y ambientales, me parece muy difícil aun habiendo otro mundo igual, o casi igual a éste, que se haya desarrollado la misma o parecida evolución en un ser vivo, prácticamente imposible. Irrepetible esa gran evolución de tantos millones de años que ha derivado en el ser humano. Se puede pensar en otros tipos de vida inteligente pero creo yo que tendrían una forma inimaginable para nosotros… Por eso no me cuadra que todo lo que parece visitarnos sea humanoide. Y sí fueran así, realmente prefiero no pensarlo, puesto que esto significaría, desde mi punto de vista, que llevamos la misma carga genética. Bien sea por provenir de los mismos seres o, lo que es peor, por ser un experimento en manos de ellos. Ya sabéis lo del eslabón perdido de la cadena evolutiva, otra de las teorías. Y esto último, enlaza directamente con lo que ha escrito maeltj. Sí somos un experimento genético ¿cuál es el fin que les ha motivado a hacerlo? esto es más complicado de pensar, contradice muchas creencias, a la vez que asusta y alarma…
    También creo que muchas películas han contribuido en hacer pensar así, siempre predominan los humanoides en ellas.

    Hola Nazca, David… Me alegro de verte por el blog!!! Gracias por tu comentario… :-D

    Desde que te conocí en Twitter me acordé de las famosas pistas de Perú. Eso si que es un enigma de los grandes y apasionante.
    Coincido contigo en que esto es la punta de un iceberg ¿Qué extraños secretos nos están ocultando…? y como muy bien dices, no sólo los que nombro, todos los países. No me he querido extender pero en España, por lo que he visto, también hay casos y sitios secretos, alguno muy cerca de Madrid por cierto. A JJ. Benítez le he leído alguna vez y también me gusta mucho Javier Sierra, es muy interesante su lectura también.
    Mi post y estos temas son complicados, sí. Y sé que apenas he rozado muchas cosas y me he quedado con otro montón en el tintero, pero en un post no me puedo extender mucho más. Lo mismo pienso en una segunda parte… jejeje

    Hola maeltj… Gracias a ti también… :-D

    Como he escrito antes, coincido contigo en que sí vienen, no siempre tienen que hacerlo con buenas intenciones, lo de la especie dominante, etc… Tiene también mucho sentido todas las cosas que dices. Y si fuera cierto lo del experimento genético, pues imagínate con que fines lo pueden estar haciéndolo. A mí tampoco me gusta nada el pensar sobre esto… guaaaaaaaaa!!!!!

    Esperemos que no sea así. Yo te ayudo a invocar a Mildred y Scuby para que nos aclaren… jejeje

    Besos para los tres..

    Oyeeeeee!!! :roll: pero éste no es un blog dedicado a la Tecnología… ;-) jejeje

  5. LiOnz dice:

    Sí… esto era un blog tecnológico, ¿no? Biológico seguro que no… Posiblemente Mildred y Scuby nos puedan ayudar, así que aprovecha que ya han ido a verte y pregúntales… :-P

    Sigo pensando que, a pesar de que hay muchas especies en la Tierra, todas tenemos algo en común (cabeza, tronco, extremidades), excepto los insectos, que yo recuerde ahora mismo…

    Si hay otras vidas en otros sitios y tienen una forma parecida a la nuestra, no tiene por qué significar que tengan la misma carga genética o que seamos un experimento de ellos… Eso es cerrarse de mente joer!!!! ¿Por qué otra especie dominante de otro planeta desconocido no podría tener una forma similar a la nuestra? ¿Qué nos hace tan “exclusivos” con la forma? Desde mi punto de vista, no sólo es la carga genética la que determina la forma de una especie, sino también las necesidades evolutivas de la misma. En otros mundos, si las características son similares al nuestro, no veo por qué la forma no pueda ser cuanto menos parecida. En fin, puntos de vista… Quizás deba aumentar al menos en otro 4 % mi desacuerdo contigo… :-P Así que 95% contigo, 5% en desacuerdo :mrgreen:

    Maeltj, cuando hayamos hablado con Mildred y Scuby, acuérdate de echar un vistazo a los mensajes de tu Xbox360 :-P

    Saludos.

Responder